Servicios Centrales de Investigación >>

Pistola portátil de Fluorescencia de Rayos X

Fecha:16-dic-2011

Los Servicios Centrales de Investigación (SCI) de la Universidad de Almería ofrecen a todos los usuarios que estén interesados la posibilidad de utilizar el dispositivo portátil de Fluorescencia de Rayos X Tracer III SD (Bruker Biosciences Española SA) durante los meses de Diciembre hasta Marzo de 2012 (inclusive).

La modalidad en el que esto tiene lugar es en alquiler, de modo que si surge la demanda suficiente los SCI procederán a adquirir de modo permanente el citado equipamiento.
Las principales aplicaciones son la identificación de la composición elemental en muestras sólidas (chatarras, suelos, arte y arqueología, metales pesados, etc.) y líquidas (pinturas, gasolinas, aguas, vinos, etc.). Al ser un dispositivo portátil ofrece la posibilidad de realizar el análisis del material in situ sin tener que cortar, moler, transportar, etc., de modo sencillo, rápido y sin modificar la estructura de la muestra.
Para poder utilizar el equipo portátil es necesario tener la licencia de Operador de Instalaciones Radiactivas. En el caso de que no se posea dicha licencia, las medidas las deberá realizar la técnico del Servicio de Fluorescencia de Rayos X (Dra. Sonia Mañas, smcarpio@ual.es, 85647).  Las tarifas se encuentran recogidas en la página web del Servicio de Fluorescencia de Rayos X y se cargarán en régimen de alquiler diario.

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación

Fecha: 16 de diciembre de 2011