Servicios Centrales de Investigación >>

II Desayunos de FORMACIÓN. Plasma de Acoplamiento Inducido ICP-OES e ICP-MS.

Fecha:11-ene-2012

Tras la satisfactoria acogida, por parte de los investigadores de la Universidad de Almería, que tuvieron los I desayunos de formación -sobre Fluorescencia de Rayos X-, continúa el ciclo iniciado en septiembre de 2011 en el que se pretende que tengan cabida actividades formativas referidas a las áreas que conforman los Servicios Centrales de Investigación.

En esta ocasión, los desayunos se celebrarán los días 1 y 2 de febrero de 2012, dedicándose el primero de ellos a investigadores de la UAL y el segundo al sector privado que constituye el entramado empresarial de Almería y su provincia, en la sala de juntas del edificio de los Servicios Técnicos.

El servicio implicado esta vez es el de ICP y el objetivo de la actividad pasa por dar una visión del estado actual de la metodología de plasma de acoplamiento inducido acoplado tanto a espectrometría de masas, ICP-MS, como a espectrometría de emisión óptica, ICP-OES, así como dar a conocer las distintas aplicaciones de estas metodologías en campos tan diversos de la ciencia como pueden ser la ecología, la biomedicina o el sector agroalimentario, entre otros.

Como en la anterior convocatoria, las plazas son limitadas y será expedido un certificado de asistencia a cada uno de los participantes en estos II desayunos de formación. La inscripción es gratuita y se realizará por estricto orden de solicitud en backoffice.sid.esmad@thermofisher.com.

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación

Fecha: 11 de enero de 2012