Servicios Centrales de Investigación >>

Celebrados los II desayunos de FORMACIÓN.

Fecha:7-feb-2012

Los pasados días 1 y 2 de febrero de 2012 tuvieron lugar los II desayunos de Formación organizados por los Servicios Centrales de Investigación. En esta ocasión, el objetivo de la actividad era dar una visión del estado actual de la metodología de plasma de acoplamiento inducido acoplado tanto a espectrometría de masas, ICP-MS, como a espectrometría de emisión óptica, ICP-OES.

Continuando la dinámica iniciada en septiembre de 2011, los II desayunos de Formación se desarrollaron, durante los días 1 y 2 de febrero, en las instalaciones del edificio de Servicios Técnicos y tuvieron una excelente acogida por parte de los asistentes. Como constatan los datos de las encuestas de satisfacción realizadas, las perspectivas de los asistentes a estas jornadas quedaron cumplidas.

De esta manera, crecen los vínculos establecidos entre la Universidad de Almería y los distintos estamentos sociales y económicos de Almería y su provincia, y se consolida el compromiso de calidad que los Servicios Centrales de Investigación tiene con sus usuarios tanto internos como externos a la Universidad.

El primero de los dos días durante los cuales tuvieron lugar los II desayunos de Formación se dedicó a investigadores de la Universidad de Almería, asistiendo a la actividad personal de los departamentos de Hidrogeología y Química Analítica, Ingeniería Rural, Geometría, Topología y Química Orgánica, Física Aplicada, Producción Vegetal y Biología Aplicada, lo que da muestra del interés que estas jornadas han conseguido despertar en los distintos grupos de investigación de nuestra universidad.

El segundo día fue el dedicado a las empresas y los asistentes fueron los siguientes: Labcolor, Albabio, Vicasol, Reactiva, Alve Gesima, SICA, Laboratorios Indalab, FJ Sanchez Sucesores, Geocycle, Galasa, Fundacion cajamar, Fundacion Tecnova, Holcim y Sedesa.

En vista de los excelentes resultados obtenidos tanto en los I como en los II desayunos de Formación, desde los Servicios Centrales de Investigación nos encontramos ya trabajando en los III desayunos de Formación, que tendrán como elemento protagonista el análisis elemental.

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación

Fecha: 7 de febrero de 2012