Servicios Centrales de Investigación >>

Adquisición de un nuevo compresor de Aire comprimido

Fecha:25-sep-2012

Los Servicios Técnicos de la Universidad de Almería cuentan con un nuevo compresor que facilitará la llegada de una línea de aire comprimido con un punto de rocío de –40 ⁰C a cada uno de los laboratorios que existen en nuestro edificio.

Foto_Compresor

El nuevo equipo, de la casa INGERSOLL RAND, acaba de ser instalado para ofrecer un servicio de aire comprimido que permitirá ahorrar en el uso de otros gases, como el nitrógeno, de un precio considerablemente mayor. Así, esta medida se encuadra dentro del plan de contingencia abordado por los Servicios Técnicos con el que se pretende ahorrar en lo económico sin restar ni un ápice de calidad en el servicio prestado a nuestros usuarios.

Como características principales del compresor, cabe destacar que la potencia nominal del motor es de 15 Kw, mientras que el caudal de producción de aire comprimido es de más de 2000 litros por minuto, trabajando en condiciones de presión que oscilan entre los 4.5 y los 10 bares.

La instalación del equipo, además, lleva asociada la instalación de secadores y columnas desecantes que en su conjunto facilitarán que cada laboratorio pueda disponer de la citada línea de aire comprimido, de manera totalmente independiente.

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación

Fecha: 26 de septiembre de 2012