English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Servicios Centrales de Investigación >>

Noticia

III Desayunos de FORMACIÓN en los SCI

Fecha:25-sep-2012

El próximo día 2 de octubre tendrán lugar los III desayunos de Formación organizados por los Servicios Centrales de Investigación. En esta ocasión, el objetivo de la actividad será da una visión general sobre la técnica de Análisis Elemental así como conocer algunas de las disciplinas científicas en las que su aplicación se está llevando a cabo en la Universidad de Almería.

En una clara apuesta por seguir contribuyendo a la mejora en la investigación que se produce en la Universidad de Almería, los Servicios Técnicos organizan unas nuevas jornadas teóricas de introducción-especialización a la técnica analítica de Análisis Elemental.

Las distintas conferencias serán impartidas por: Da Anna Garrigosa y D. Ricard Riera, ambos del Laboratorio de Aplicaciones de Vertex Technics SL -patrocinadores de las jornadas-, cuyas charlas versarán sobre los fundamentos teórico del Análisis Elemental y sobre aplicaciones generales, respectivamente; Da Mari Carmen Cerón García, profesora titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería, cuya charla llevará por título “Utilidad y Aplicaciones en Ingeniería de Bioprocesos”; D. Rodney Thompson, profesor titular del Departamento de Biología Aplicada y Asesor Científico del Servicio Análisis Elemental, SCI-UAL, cuya charla se titulará “Aplicaciones en Agricultura y Ciencias Naturales”; y D. José Antonio Garrido Cárdenas, Técnico Especialista del Servicio Análisis Elemental, SCI-UAL, que hablará sobre las características y el funcionamiento de dicho servicio.

El Servicio de Análisis Elemental cuenta con dos equipos ELEMENTAR de última generación; uno de microanálisis y otro de análisis a media escala. Con el primero de ellos puede llevar a cabo la determinación de carbono, nitrógeno, hidrógeno y azufre en un Vario Micro CHNS a partir de 1-2 mg de muestra (pudiéndose analizar hasta 10 mg), mientras que el segundo -un Vario Rapid N- permite el análisis de nitrógeno (o cantidad de proteína), en una muestras cuyo tamaño puede oscilar entre 10 mg y 1 gramo.

Siguiendo con la dinámica de anteriores ediciones, la inscripción a los III desayunos de Formación es gratuita, existiendo un número máximo de plazas establecido en 30, cubriéndose estas por estricto orden de solicitud. Además, se expedirá un certificado de asistencia a los desayunos que será entregado vía email previa petición en ssertecn@ual.es.

Para obtener el programa de los III desayunos de Formación, picha aquí.

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación

Fecha: 26 de septiembre de 2012

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook