Servicios Centrales de Investigación >>

Los SCI en la Semana de la Ciencia 2012

Fecha:29-nov-2012

Un año más, los Servicios Centrales de Investigación han participado en la Semana de la Ciencia organizada por la Universidad de Almería, entre los días 5 y 9 de noviembre. En este caso, la actividad presentada tenía por título: "Taller de SCI-encia: Aguas residuales: ¿El origen de Minamata?".

FotoSemanaCiencia

Como cada año, el taller organizado por los Servicios Centrales de Investigación con motivo de la celebración de la semana de la Ciencia ha sido todo un éxito y ha completado todas las plazas ofertadas. Así, más de 200 alumnos de la provincia de Almería han tenido la oportunidad de conocer, de primera mano, el trabajo realizado en nuestras instalaciones.

Este año, el hilo argumental de la actividad presentada giraba en torno al hecho denunciado por la organización conservaccionista independiente internacional WWF de la contaminación de uno de los principales arroyos que nutre las marismas de Doñana. La noticia vio la luz el pasado mes de septiembre y en ella se exponía el vertido diario al espacio natural de más de 5 millones de litros de aguas residuales sin depurar. A través de un supuesto caso policial, los alumnos fueron conociendo distintos servicios como el de análisis de ácidos nucleicos o el de microscopía electrónica, dejándose sorprender por la tecnología más puntera en lo que respecta al apoyo a la investigación desarrrollada en nuestra universidad.

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación

Fecha: 21 de diciembre de 2012