Servicios Centrales de Investigación >>

Nueva adquisición para el Servicio de Difracción de Rayos X

Fecha:21-dic-2012

Se trata de un difractómetro de Rayos X BRUKER AXS MODELO D8 ADVANCE A24.

FotoDifractPolvo

El nuevo equipo es un analizador multipropósito de rayos X que puede configurarse para todas las aplicaciones de difracción de polvo, incluyendo la identificación de fase, análisis de fase cuantitativa, micro-estructura y análisis de la estructura del cristal, tensiones residuales, investigaciones de textura, reflectometría de rayos X y micro-difracción dependiendo de los accesorios. Con la configuración actual nos permite la identifiación de fases cristalinas tanto en polvo, láminas delgadas, muestras sólidas heterogéneas de pequeños tamaño. El equipo está provisto de todos los elementos necesarios para hacer medidas en reflexión, transmisión, ángulo rasante y microdifracción. Además, viene preparado para la inclusión de los elementos necesarios para hacer medidas en cámaras de reacción y temperatura.

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación

Fecha: 21 de diciembre de 2012