Servicios Centrales de Investigación >>

Celebración de un curso de especialización en métodos de refinamiento y ajuste aplicados al estudio de difractogramas, mediante el programa TOPAS.

Fecha:2-oct-2013

Continuando la labor permanente de impulsar la difusión de la ciencia, los Servicios Centrales de Investigación, con el patrocinio del campus de excelencia internacional del mar, CeiMar, y Bruker Española SA, empresa líder en el sector de la industria química, organiza este curso donde se hará especial énfasis en la cuantificación de fases cristalinas y amorfos.

Durante los días 1, 2, 3 y 4 de octubre se lleva a cabo, en las instalaciones de los Servicios Técnicos y la Sala de Formación de Usuarios de la Biblioteca Nicolás Salmerón de la Universidad de Almería, un curso centrado en el programa TOPAS, un software que define una nueva generación de métodos de análisis de la estructura por la perfecta integración de todas las técnicas de ajuste de perfiles empleados en la actualidad.
El curso es impartido por D. Francesc Gispert i Guirado, profesional de la empresa Bruker Española SA, filial española del actual grupo Bruker Corporation, con sedes centrales en Alemania y en los Estados Unidos de América, que se estableció en nuestro país en el año 1973.
La inscripción en el curso tiene un coste de 500 euros y en él se han inscrito 18 participantes, representando a distintas universidades, institutos técnicos o centros de investigación de ciudades como Madrid, Burgos, Granada, Castellón o Barcelona. A todos ellos, una vez finalizado el curso, se les hará entrega del correspondiente certificado de aprovechamiento del mismo.
Estos participantes, dado el nivel de especialización del curso, cuentan con un conocimiento previo en el análisis de difractogramas y el método de Rietveld, así como cierta experiencia en el estudio de difracción de rayos X.
Con la inscripción, además de la formación teórica y las sesiones prácticas previstas para el dominio de TOPAS, el alumno recibe toda la documentación científica y técnica actualizada sobre el objeto del curso. También se incluye los cafés de media mañana y tarde, almuerzos en comedor universitario y cena fin de curso.
Para más información, pinchar aquí.

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación

Fecha: 2 de octubre de 2013