Servicios Centrales de Investigación >>

El Servicio de Análisis Elemental (SAE) ha participado en el 20º ensayo de aptitud sobre análisis elemental orgánico

Fecha:20-jun-2017

El Servicio de Análisis Elemental (SAE), perteneciente a los Servicios Centrales de Investigación de la UAL, ha participado en el 20º ejercicio de intercomparación de Análisis Elemental.  Las medidas de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno y Azufre ofrecidas por nuestros equipos en el marco del citado ejercicio, y sus correspondientes desviaciones, arrojan, comparativamente hablando, conclusiones totalmente satisfactorias respecto al funcionamiento del servicio

Recientemente, y como en años anteriores, el Servicio de Análisis Elemental (SAE), perteneciente a los Servicios Centrales de Investigación de la UAL, ha participado junto a un total de 40 entidades entre los que se encuentran universidades como la Autónoma de Madrid o la Universidad de Sevilla, y empresas como Thermo Fisher Scientific (Milan) o CEPSA, en el 20º ejercicio de intercomparación de Análisis Elemental.

El Comité Organizador del ensayo de aptitud estuvo formado por:

- Sección Departamental de Química Analítica de la Universitat de Barcelona.

- Laboratorio de Microanálisis Elemental de los Centros de Apoyo a la Investigación

(CAI) de la Universidad Complutense de Madrid.

- Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) de

Madrid.

Y contó con el patrocinio de empresas como ThermoFisher Scientific, Leco Mettler Toledo, Paralab y Elementar.

El objetivo de este ensayo intercomparativo es permitir la evaluación externa de los laboratorios de análisis elemental orgánico (AEO). El ensayo está dirigido a laboratorios que realicen análisis elemental orgánico (servicios de análisis de universidades, centros públicos, empresas privadas, etc.).

Como resultado de este ejercicio se puede concluir que la precisión y la sensibilidad de los equipos con los que cuenta el Servicio de Análisis Elemental de la Universidad de Almería siguen estando a la altura de los mejores de nuestro país, lo que nos permite ofrecer un servicio con plenas garantías y absoluta fiabilidad. Por lo tanto, ésta se presenta como una apuesta más de calidad de los Servicios Centrales de Investigación de nuestra universidad.

Actualizado por: Servicios Centrales de Investigación

Fecha: 20 de junio de 2017