English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC) >>

Más información

El Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones define su misión, visión y valores fundamentales, además de lo establecido en los estatutos de la UAL:

MISIÓN

El STIC tiene como misión la innovación y organización eficiente de los sistemas de información y comunicaciones para el apoyo de las tareas de docencia, investigación y gestión de la Universidad

VISIÓN

El Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Almería (STIC) será un líder en el desarrollo y la innovación tecnológica en la institución y en el ámbito universitario y un referente en la eficacia de la prestación de sus servicios, manteniendo un compromiso permanente con la calidad.

VALORES

Los valores que caracterizan al Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universidad de Almería (STIC) y que se promoverán en el futuro son los siguientes:

  • Compromiso con la prestación de un buen servicio a la Comunidad Universitaria.
  • Profesionalidad e interés por el trabajo bien hecho y la satisfacción de los usuarios.
  • Innovación, iniciativa y espíritu emprendedor para buscar soluciones y para la mejora continua.
  • Buen clima de trabajo.
  • Compromiso con una visión institucional compartida.
  • Alta cualificación técnica y vocación de servicio.

Según el artículo 199 de los Estatutos de la Universidad de Almería:

1. Este servicio se encarga de la organización general de los sistemas automatizados de información para el apoyo a las tareas de la docencia, la investigación y la gestión llevadas a cabo por la Universidad de Almería.

2. El STIC, tendrá por funciones:

a) Crear y mantener las condiciones de las infraestructuras de las tecnologías de la información y las comunicaciones necesarias para asegurar el soporte informático en el ámbito de la administración y servicios, docencia, investigación y de las colaboraciones externas previamente concertadas en el marco de la política informática que fije la Universidad.

b) Atender las demandas de innovación tecnológica provenientes de todos los ámbitos universitarios mediante procesos de investigación y desarrollo de sistemas.

c) Participar en la planificación estratégica de la universidad desde el punto de vista de la gestión de los medios tecnológicos y la organización de la información que permita que la Universidad sea un referente de calidad en todos sus ámbitos.

3. Las principales funciones del servicio en relación con la gestión e implantación de los proyectos de carácter tecnológico estarán relacionadas con la asesoría tecnológica, el análisis de las mismas y el mantenimiento tecnológico durante el período de explotación. Todas estas actuaciones estarán debidamente coordinadas con los responsables funcionales de los correspondientes proyectos y sistemas informáticos.

4. El servicio dependerá orgánicamente del Rector o persona en quien delegue y se regirá por un reglamento de organización y funcionamiento.

5. La organización del servicio, a través de su reglamento, pondrá en práctica las medidas pertinentes para velar por la seguridad de los datos personales que obren en su poder de acuerdo con las directrices emanadas por el Consejo de Gobierno en el marco de la legislación vigente.

Actualizado por: STIC

Fecha: 30 de septiembre de 2016

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2018

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook