Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC) >>

Acuerdo de colaboración TIC entre la UAL y la Plataforma Solar de Almería (PSA)

Fecha:13-abr-2015

Se trata de un acuerdo en virtud del cual la UAL podrá albergar algunos de sus servidores en el Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Plataforma Solar

La UAL y la PSA disponen de los dos Centros de Proceso de Datos más modernos, seguros y eficientes de la provincia de Almería. Nuestro CPD cuenta con numerosas medidas preventivas como sistemas de alimentación electrica redundante, sistemas de extinción y detección temprana de incendios, seguridad de acceso, etc; que tratan de garantizar la integridad y disponibilidad de su información y servicios TIC.

Pero el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quiere dar un paso más y garantizar que en caso de que ocurriera un desastre en la UAL, más concretamente en su CPD, toda la información esté a salvo y sea además posible recuperar los servicios, y con ello la normalidad en el funcionamiento de la UAL, lo antes posible.

Para ello la UAL ha llegado a un acuerdo con la PSA en virtud del cual su CPD en Tabernas albergara información (Cifrada) de la UAL y servidores también propiedad de la UAL preparados para funcionar.

Actualizado por: STIC

Fecha: 13 de abril de 2015

Calidad AENOR Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido