Servicio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC) >>

Limitación del uso de la WiFi en los aularios en los periodos de examen

Fecha:26-ene-2017

Durante todo el periodo de exámenes que comienza el día 30 de enero la red inalámbrica de los cuatro aularios de la UAL estará apagada.

Con ocasión del inicio de un nuevo período de exámenes en la UAL, LA INSPECCION DE SERVICIOS, recuerda a alumnos y profesores que nuestra normativa contempla la prohibición de realizar cualquier prueba de evaluación con dispositivos electrónicos encendidos. Según el art. 7.6 R.E., el profesor debe advertir de esta prohibición antes del inicio del examen y a todos los alumnos que eventualmente puedan incorporarse tarde.  En el caso de que un profesor sorprenda a un alumno con un dispositivo electrónico encendido, podrá calificar su examen con “cero: suspenso”, levantando acta de los hechos, que se remitirá a la Inspección de Servicios. El acta está a disposición del profesorado en la página web de la Inspección.
En cumplimiento de esta normativa y durante todo el calendario de exámenes, se realizarán controles para impedir el fraude por copia a través de las telecomunicaciones. Es intención de esta Inspección y del STIC que estos controles alteren lo menos posible el desarrollo de las pruebas, lo que se procurará,  pero, en todo caso, se ruega a alumnos y profesores que disculpen las molestias que tales medidas puedan ocasionar.
Con la misma finalidad y en ese periodo, se desactivará la Wi-Fi en los cuatro aularios, así como en el Paraninfo y en el Auditorio, cuando se celebren exámenes en dichos emplazamientos.
Es por ello que cuando el desarrollo de las pruebas de evaluación requiera, precisamente, la utilización de medios electrónicos por parte del alumnado, los profesores responsables podrán comunicarlo a la Inspección de Servicios para que, de acuerdo con los Centros, se les señale una nueva ubicación si fuere necesario. La Inspección de servicios queda, en todo caso, a disposición de profesores y alumnos para cualquier incidencia que pudiera presentarse al respecto.

Mª Belén Sainz-Cantero Caparrós
Inspectora de Servicios
Despacho 1.16 Edificio de Gobierno

Actualizado por: STIC