English Español Français 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Correo electrónico >>

Cómo suscribirse a las Listas de Correo

Advertencia: No se ha encontrado la información en el idioma seleccionado

Autenticación en las Listas de Distribución de Correo

El nuevo gestor de listas de distribución SYMPA posee una interfaz Web que permite un manejo más fácil y cómodo a la hora de realizar las operaciones más comunes con las listas (altas, bajas, visualización de las listas disponibles) así como para la consulta del histórico de mensajes enviados a las listas.

La dirección de la interfaz Web del gestor de listas es http://alboran.ual.es/sympa, al cual hemos de autenticarnos con un usuario y contraseña para realizar las operaciones permitidas.

Cuando introduzcamos dicha página en nuestro navegador obtendremos información sobre las listas que en la actualidad gestiona el gestor (parte derecha de la pantalla, como se puede observar en la imagen siguiente) así como las casillas correspondientes para autenticarnos con nuestro usuario de correo electrónico y la contraseña correspondiente.

Ver a qué listas se encuentra suscrito

Una vez autenticados en la Web del gestor podremos visualizar las listas a las que nos encontramos suscritos en la parte izquierda de la pantalla, bajo el epígrafe “Your lists”.

Alta en una lista vía web

El usuario podrá, una vez autenticado en el Web del gestor de las listas, seleccionar la lista a la que desea suscribirse de entre las que están visibles. Para ello debe seleccionarla de entre las que le aparezcan a la derecha y pulsar sobre la opción “Suscribirse” que aparecerá en el menú de la izquierda de la pantalla.

Una vez suscrito le llegará un mensaje avisándole que ha sido dado de alta en la lista correspondiente:

Bienvenido a la lista noticias@alboran.ual.es
Usted ha sido subscrito con el e-mail usuario@ual.es

NOTICIAS
Para más información acerca de esta lista: http://alboran.ual.es/sympa/info/noticias

Baja en una lista vía web

Para darse de baja vía Web el proceso es similar. Primero hemos de entrar en la página del gestor de listas, autenticarnos con nuestro usuario de correo electrónico y contraseña y seleccionar la lista de la que queremos darnos de baja de entre las que estamos apuntados (bajo el epígrafe “Your lists”).

Una vez seleccionada la lista tendremos disponible la opción “Anula suscripción”.

Altas/Bajas vía correo-e

Para realizar las altas y bajas de las listas vía correo electrónico tenemos que enviar un mensaje a  sympa@ ual.es con el asunto “sub nombre-lista” para darnos de alta, y con el subject “uns nombre-lista” si queremos darnos de baja.

Actualizado por: STIC

Fecha: 28 de agosto de 2014

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2014

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en tuenti Siguenos en youtube Siguenos en facebook