Servicio de Gestión de la Investigación >>

Subprograma Nacional de Internacionalización de la I+D

El Ministerio de Ciencia e Innovación en el BOE nº 134 de 3 de junio de 2009, ha publicado la Resolución de 26 de mayo de 2009, de la Secretaría de Estado de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, para el año 2009, del procedimiento de concesión de las ayudas de varios Subprogramas del Programa Nacional de Internacionalización de la I+D, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2008-2011).

Las ayudas convocadas mediante la presente Resolución corresponden a los siguientes subprogramas, según se definen en la Orden de Bases Reguladoras (Orden PRE/756/2008, de 14 de marzo) y en la presente disposición:

• Subprograma de Fomento de la Cooperación Científica Internacional (FCCI), dirigido a impulsar la participación de instituciones de I+D e investigadores españoles en la esfera internacional, a promover el liderazgo de investigadores españoles en proyectos de programas internacionales, a fomentar la cooperación en ciencia y tecnología prevista en el marco de acuerdos bilaterales firmados con ciertos países, y a otras actuaciones de cooperación científica. Dentro de este programa se convocan con carácter de urgencia, las ayudas en el marco del Plan E, además de las ayudas ordinarias.
  • Subprograma de EUROINVESTIGACION, orientado a promover la investigación de calidad y la generación de conocimiento en el contexto del Espacio Europeo de Investigación, a través de la financiación de ayudas para la realización de proyectos de investigación y otras acciones en el ámbito de los Programas ERA-NET, y otros programas de cooperación internacional.
  • Subprograma de Acciones Integradas, para ampliar y fortalecer las relaciones científicas internacionales, favoreciendo los intercambios entre grupos de investigación, en el marco de proyectos de investigación conjuntos, que desemboquen en colaboraciones consolidadas que puedan dar lugar a la participación conjunta en proyectos europeos o proyectos internacionales, en base a los convenios de colaboración establecidos entre España y los demás países participantes.

Formalización de solicitudes y plazos de presentación:

Las solicitudes de ayuda se cumplimentarán utilizando los medios telemáticos facilitados en la página de Internet del Ministerio de Ciencia e Innovación:

Plazo: Hay varios plazos según la modalidad de proyecto

Plazo de presentación de solicitudes:

1º Plazo Desde el 9 de junio de 2009 hasta el 15 de septiembre de 2009

2º Plazo Desde el 16 de septiembre de 2009 hasta el 15 de octubre de 2009

3º Plazo Desde el 16 de octubre de 2009 hasta el 15 de diciembre de 2009

Se prevé financiar por cada país las siguientes acciones:

Alemania: 40 acciones

Argentina: 10 acciones

Austria: 15 acciones

Francia: 30 acciones