;警告:; 无法在当前语言中找到该信息
Atención:
El plan de estudios del presente Doctorado será sustituido, por un nuevo Doctorado que actualmente está pendiente de publicación. La nueva memoria y la información actualizada se encuentran en el enlace siguiente:
El objetivo del programa de doctorado es la formación de doctores/as que desarrollen investigación avanzada de calidad en los distintos ámbitos de la Psicología. Este objetivo se fundamenta en:
Se ofrece una amplia gama de líneas de investigación, con profesorado cualificado y grupos de investigación, donde puedan desarrollar la tesis doctoral, con la garantía de una orientación y supervisión especializadas y rigurosas.
Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas profesionales que se indican a continuación:
El ámbito laboral de los doctores en psicología puede ser el sector público o privado, teniendo una presencia destacada en las universidades públicas y privadas y los centros de investigación. Los investigadores doctores pueden:
- Realizar un postdoctorado. Trabajar en una institución académica haciendo investigación, de forma temporal. Generalmente se realizan en otra ciudad o país donde se efectúa una estancia de dos o tres años en un centro que tenga líneas de investigación relacionadas con el objeto de su tesis.
- Investigar y dar clases en la universidad. Esta es la opción preferida por la mayoría de doctores, pero también la más limitada, ya que las plazas de docentes/investigadores son escasas. Para ocupar una plaza en las universidades o centros de investigación a menudo es necesario haber cursado un post-doc o estancia en el extranjero.
- Trabajar en la empresa privada en departamentos de I+D+I. Para acceder a estos puestos de trabajo se puede requerir formación complementaria en marketing o gestión, ya que las necesidades de la empresa y el perfil de candidatos que buscan las empresas puede diferir del perfil de un profesional que sólo se ha dedicado a la investigación.
- Crear Spin offs: Creación de empresas por parte de los investigadores o participar en proyectos de autoocupación. En principio, los mismos centros universitarios o de investigación apoyan la creación de este tipo e empresas cuando surge una idea innovadora.