English Español Français Italiano 中文

Máster en Ingeniería Informática >>

访问,入学与注册

;警告:; 无法在当前语言中找到该信息

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@academica/@titulaciones/documents/actividad/img_accyadm003

Las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión a las universidades públicas españolas están recogidos en el REAL DECRETO 412/2014, de 6 de junio (BOE nº 138 de 7 de junio).

Condiciones de acceso

Para el acceso a la universidad se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:

Procedimientos de admisión

El derecho a cursar la titulación deseada está condicionado por el número de plazas ofertadas y la demanda del momento. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, ha establecido los procedimientos para quienes deseen iniciar o cambiar de estudios y/o universidad en cualquiera de las titulaciones que se imparten en las Universidades Públicas de Andalucía.

  • Deberás participar en el procedimiento de Preinscripción si deseas iniciar o cambiar de estudios y/o universidad y no se te pueden reconocer al menos 30 créditos.
  • Deberás solicitar Traslado de expediente si vas a continuar estudios en otra universidad y/o titulación.

Criterios de selección de este máster en la ficha DUA.

Criterios de Admisión:

En el caso de que la demanda excediera de las plazas ofertadas, el criterio de selección para la admisión de estudiantes priorizará en atención a los siguientes criterios:

Sin complementos de formación:

1) Alumnos Graduados en Ingeniería Informática y aquellos titulados que dispongan de la cualificación profesional de Ingeniero Técnico Informático.


Con complementos de formación:

1) Para estudiantes con formación en estudios procedentes de la rama de ingeniería y arquitectura y vinculados con la informática la Comisión Académica del Máster decidirá acerca de la necesidad o no de los complementos de formación. Para ello, deberá evaluar previamente sus necesidades formativas en función de la formación del estudiante. Los complementos vendrán definidos de materias y asignaturas del Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Almería hasta un máximo de 48 ECTS.

2) Para estudiantes con formación en estudios relacionados, pero no vinculados con la informática. La Comisión Académica determinará, en su caso los complementos formativos que procedan de entre las materias del Grado en Ingeniería Informática por la UAL (BOE 01/11/2011) y que en ningún caso superarán el máximo de 48 ECTS.

En particular para los siguientes títulos se concretan en:

GRADO EN MATEMÀTICAS O TITULACIÓN EQUIVALENTE:

GRADO EN FÍSICA O TITULACIÓN EQUIVALENTE:

GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA O TITULACIÓN EQUIVALENTE:

GRADO EN INGENIERÍA TELEMÁTICA O TITULACIÓN EQUIVALENTE:

3) Para estudiantes con formación en estudios no relacionados ni vinculados con la informática deberán acreditar una formación previa al menos 180 ECTS en estudios vinculados a la informática. La Comisión Académica determinará, en su caso los complementos formativos que procedan de entre las materias del Grado en Ingeniería informática por la UAL (BOE 01/11/2011). Dado que el volumen de créditos que el alumno debe cursar como complementos de formación supera los requerimientos del propio máster, se recomienda a los alumnos cursen estos complementos en otros títulos y formalicen su acceso al máster tras su consecución. 

En atención al art. 17.2 del RD 1393/2007, los alumnos completarán su formación durante la consecución del máster siempre que el número total de créditos a cursar no supere los 120 (un máximo de 48 ECTS de complementos de formación).

Aquellos alumnos que puedan acreditar total o parcialmente haber superado los complementos formativos anteriores, podrán solicitar su reconocimiento. En cualquier caso, la Comisión Académica del Título de forma motivada podrá eximir, sin perjudicar los créditos requeridos para la superación del máster, de cursar total o parcialmente los complementos en razón de la formación acreditada por el estudiante.

Con carácter anual, la Comisión Académica en razón de la oferta de la UAL, podrá ajustar la lista de asignaturas o materias que podrán ser susceptibles de ser complementos de formación.

En igualdad de condiciones, y en razón de sus méritos se valorará la puntuación del expediente académico personal obtenido en el Grado, Ingeniería o equivalente. Se tendrá en cuenta el currículum de los solicitantes y, en caso de estimarlo oportuno, la Comisión Académica podrá concertar una entrevista personal con cada uno de ellos.
De forma explícita, el baremo propuesto por la Comisión Académica de elaboración de Máster, será:

  • 90% calificación media del expediente en la titulación de acceso,
  • 10% acreditación de conocimiento de inglés B1 o superior.

En caso de puntuaciones equivalentes, se realizará una entrevista personal a los solicitantes por los miembros de la Comisión del Máster quienes decidirán quiénes serán finalmente admitidos.

Evolución en los últimos cursos

En el menú izquierdo Sistema de Garantía de la Calidad de este título, dentro del apartado Sistema de Garantía de la Calidad del Centro (INFORMES GARANTIA DE CALIDAD DEL CENTRO E INDICADORES), se publican una serie de indicadores útiles de evolución (oferta, matrícula, demanda…) de este título.

Las notas de corte de admisión por vías de acceso a este título están publicadas, a efectos meramente orientativos, en la siguiente web del Distrito Único de Andalucía (DUA): https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_not_cor_anteriores_top.php

 

Máster en Ingeniería Informática. Admisión (0 kb)

Plazos

Se facilitan fechas de solicitud generales con carácter orientativo, incluyéndose enlaces con el calendario correspondiente al curso académico vigente.

Acceso

Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU)

Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Acceso a la Universidad para mayores de 40 años con experiencia profesional

Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

Admisión

Preinscripción.

  • Fase extranjeros: marzo - abril
  • Fase ordinaria: finales de junio-primeros de julio
  • Fase extraordinaria: finales de septiembre 
  • Más información y plazos.

Traslado de expediente

Matrícula

Nuevo ingreso DUA. 

  • Fase extranjeros: reserva de plaza abril - mayo
  • Fase ordinaria: mediados-finales de julio
  • Fase extraordinaria: finales de septiembre
  • Más información y plazos
Nuevo ingreso
Atención
Los alumnos de Nuevo Ingreso por Preinscripción están obligados a matricularse de 1º curso completo.

Continuación de estudios

  • Cita previa: septiembre

Matricúlate

Orientación al estudiante

Créditos a matricular

  • Créditos mínimos: 24
  • Créditos máximos: 72

更新: ARATIES

日期: 28 一月 2020

图标参照双A级别。W3C-WAI 1.0网页无障碍浏览 有效的CSS XHTML 1.0 有效过渡

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook