English Español Français Italiano 中文

高级应用化学硕士学位 >>

宗旨与能力

目标

Los objetivos formativos del Máster se pueden resumir en los siguientes fines genéricos y específicos:

1.- Objetivos genéricos.

  • Lograr que los egresados del Máster tengan unas competencias transversales y específicas claramente superiores a la de los Graduados en Química para que puedan:

a) Proseguir su trayectoria académica realizando con éxito su Tesis Doctoral; y 

b) Entrar en el mercado laboral siendo apreciados como profesionales de alta capacitación personal y técnica.

  • Conseguir que los Doctores formados a partir de este Máster tengan un elevado nivel de autonomía, sean capaces de dirigir trabajos de I+D con un enfoque intelectual, liderazgo, sentido común, iniciativa, sentido crítico, capacidad de arriesgarse, eficacia, eficiencia, etc. y sean atractivos para dirigir unidades o departamentos de I+D en organismos públicos o privados.

2.- Objetivos específicos, dependiendo del itinerario.

  • Itinerario Química Analítica. Adquirir el conocimiento avanzado necesario para establecer
    protocolos y tecnologías eficaces y rentables que permitan analizar y monitorizar compuestos
    orgánicos, materiales y nanomateriales.
  • Itinerario de Química Inorgánica. Promoción del conocimiento y de la investigación
    avanzada en áreas de la Química que son objeto de atención prioritaria en la actualidad, tales
    como: el estudio de las propiedades estructurales y reactividad química de sólidos y los
    denominados “nuevos materiales”, el estudio de la Química de la Coordinación en el
    contexto de estudios biológicos y ambientales, la Química de los procesos de la vida y la
    Química ambiental.
  • Iitinerario de Química Orgánica. Ampliación y complementación de la formación de los
    graduados en Química en diversas materias esenciales, como son la Síntesis Orgánica, tanto
    en sus aspectos estereoquímicos como en el uso de compuestos organometálicos, la Química
    Orgánica Industrial, con especial énfasis en la industria farmacéutica, la aplicación de la
    Resonancia Magnética Nuclear a la determinación estructural, la Química Orgánica Teórica y
    las Interacciones Supramoleculares.
  • Itinerario de Química-Física. Conocimiento avanzado de técnicas que permitan una mayor
    información sobre las macromoléculas biológicas y de sus interacciones con otros compuestos.
  • Itinerario de Bioquímica y Biología Molecular. Conocimiento y aplicación de técnicas para
    la obtención de catalizadores biológicos (proteínas) mediante técnicas de ADN recombinante,
    ofertándole al alumno/a materias avanzadas que permitan manipular el ADN tanto in silico
    como en el laboratorio. Todo ello enfocado a la obtención de compuestos con un alto valor
    añadido en las industrias farmacéutica y agroalimentaria, mediante la síntesis enzimática.

能力

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los grados de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, tres tipos de competencias:

  1. Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  2. Las competencias genéricas de la Universidad de Almería (aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008). Se trata de competencias de carácter transversal comunes a todos los títulos.
  3. Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.

Competencias Básicas, Generales y Transversales

Las competencias de carácter básica, para todos los títulos de grado, vienen definidas en el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, y están dirigidas  a la adquisición por el estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Poseer y comprender conocimientos (CB1) Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Aplicación de conocimientos (CB2) Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Capacidad de emitir juicios (CB3) Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Capacidad de comunicar y aptitud social (CB4) Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Habilidad para el aprendizaje (CB5) Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Las competencias transversales de la Universidad de Almería, aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008, son las siguientes:

Conocimientos básicos de la profesión (UAL1) Conocimiento, habilidades y actitudes que posibilitan la comprensión de nuevas teorías, interpretaciones, métodos y técnicas dentro de los diferentes campos disciplinares, conducentes a satisfacer de manera óptima las exigencias profesionales.
Habilidad en el uso de las TIC (UAL2) Utilizar las Técnicas de Información y Comunicación (TICs) como una herramienta para la expresión y la comunicación, para el acceso a fuentes de información, como medio de archivo de datos y documentos, para tareas de presentación, para el aprendizaje, la investigación y el trabajo cooperativo.
Capacidad para resolver problemas (UAL3) Capacidad para identificar, analizar, y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con rigor.
Comunicación oral y escrita en la propia lengua (UAL4) Comprender expresar con claridad y oportunidad las ideas, conocimientos, problemas y soluciones a un público más amplio, especializado o no especializado (y sentimientos a través de la palabra, adaptándose a las características de la situación y la audiencia para lograr su comprensión y adhesión).
Capacidad de crítica y autocrítica (UAL5) Es el comportamiento mental que cuestiona las cosas y se interesa por los fundamentos en los que se asientan las ideas, acciones y juicios, tanto propios como ajenos.
Trabajo en equipo (UAL6) Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones, en contextos tanto nacionales como internacionales.
Conocimiento de una segunda  lengua (UAL7) Entender y hacerse entender de manera verbal y escrita usando una lengua diferente a la propia.
Compromiso ético (UAL8) Capacidad para pensar y actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona y se dirigen a su pleno desarrollo.
Capacidad  para aprender a trabajar de forma autónoma (UAL9) Capacidad para diseñar, gestionar y ejecutar una tarea de forma personal.
Competencia social y ciudadanía global (UAL10) Respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, los Derechos Humanos, los valores de una cultura de paz y democráticos, los principios medioambientales y de cooperación al desarrollo que promuevan un compromiso ético en una sociedad global, intercultural, libre y justa.

 

综合能力

  • Poseer y comprender conocimientos: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que amplían y mejoran los asociados al primer ciclo, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Aplicación de conocimientos: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
  • Capacidad de emitir juicios: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Capacidad de comunicar y aptitud social: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Habilidad para el aprendizaje: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

专业能力

Las competencias de carácter específico de la titulación vienen recogidas en la memoria del título. Siga el siguiente enlace para acceder a las mismas:

Competencias Específicas (196 kb)

更新: 教學服務管理,課程與成人教育

日期: 28 一月 2020

图标参照双A级别。W3C-WAI 1.0网页无障碍浏览 有效的CSS XHTML 1.0 有效过渡

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook