English Español Français Italiano 中文

职业健康和风险防范硕士学位 >>

宗旨与能力

;警告:; 无法在当前语言中找到该信息

目标

Le Masters vise la formation de professionnels possédant une vision globale de la prévention des risques professionnels, et possédant les compétences nécessaires pour l'identification des risques professionnels inhérents à toute organisation, voire pour l'élaboration d'un ensemble approprié de mesures cohérentes et globales de prévention. À cette fin, l'étudiant développera les compétences suivantes:

Compétences conceptuelles:

  1. Capacités de planification, de conception, de conseil en gestion des systèmes de prévention des risques. 
  2. Aptitude à appliquer les technologies de l'information et de la communication dans divers domaines d'application. 
  3. Capacité de transmettre et de communiquer par écrit et oralement en utilisant des terminologies et des techniques appropriées. 
  4. Connaître les procédures de audit et gestion en matière de sécurité sociale 
  5. Assistance sociale et protection sociale complémentaire 
  6. Conseils aux syndicats et aux entreprises, et les sociétés affiliées 
  7. Capacité de sélection et de gestion de l'information et de la documentation professionnelle 
  8. Capacité d'analyse et de diagnostic, de soutien et de prise de décisions en matière de structure organisationnelle, organisation du travail, méthodes de recherche et méthodes d'études du temps de travail

能力

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los grados de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, tres tipos de competencias:

  1. Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  2. Las competencias genéricas de la Universidad de Almería (aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008). Se trata de competencias de carácter transversal comunes a todos los títulos.
  3. Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.

Competencias Básicas, Generales y Transversales

Las competencias de carácter básica, para todos los títulos de grado, vienen definidas en el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, y están dirigidas  a la adquisición por el estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

Poseer y comprender conocimientos (CB1) Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Aplicación de conocimientos (CB2) Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Capacidad de emitir juicios (CB3) Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Capacidad de comunicar y aptitud social (CB4) Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Habilidad para el aprendizaje (CB5) Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Las competencias transversales de la Universidad de Almería, aprobadas en Consejo de Gobierno de 17 de junio de 2008, son las siguientes:

Conocimientos básicos de la profesión (UAL1) Conocimiento, habilidades y actitudes que posibilitan la comprensión de nuevas teorías, interpretaciones, métodos y técnicas dentro de los diferentes campos disciplinares, conducentes a satisfacer de manera óptima las exigencias profesionales.
Habilidad en el uso de las TIC (UAL2) Utilizar las Técnicas de Información y Comunicación (TICs) como una herramienta para la expresión y la comunicación, para el acceso a fuentes de información, como medio de archivo de datos y documentos, para tareas de presentación, para el aprendizaje, la investigación y el trabajo cooperativo.
Capacidad para resolver problemas (UAL3) Capacidad para identificar, analizar, y definir los elementos significativos que constituyen un problema para resolverlo con rigor.
Comunicación oral y escrita en la propia lengua (UAL4) Comprender expresar con claridad y oportunidad las ideas, conocimientos, problemas y soluciones a un público más amplio, especializado o no especializado (y sentimientos a través de la palabra, adaptándose a las características de la situación y la audiencia para lograr su comprensión y adhesión).
Capacidad de crítica y autocrítica (UAL5) Es el comportamiento mental que cuestiona las cosas y se interesa por los fundamentos en los que se asientan las ideas, acciones y juicios, tanto propios como ajenos.
Trabajo en equipo (UAL6) Integrarse y colaborar de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones, en contextos tanto nacionales como internacionales.
Conocimiento de una segunda  lengua (UAL7) Entender y hacerse entender de manera verbal y escrita usando una lengua diferente a la propia.
Compromiso ético (UAL8) Capacidad para pensar y actuar según principios de carácter universal que se basan en el valor de la persona y se dirigen a su pleno desarrollo.
Capacidad  para aprender a trabajar de forma autónoma (UAL9) Capacidad para diseñar, gestionar y ejecutar una tarea de forma personal.
Competencia social y ciudadanía global (UAL10) Respetar los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, los Derechos Humanos, los valores de una cultura de paz y democráticos, los principios medioambientales y de cooperación al desarrollo que promuevan un compromiso ético en una sociedad global, intercultural, libre y justa.

 

综合能力

  • Posséder et comprendre des connaissance : les élèves ont démontré de posséder et comprendre des connaissances qui amplifient et renforcent celles qui sont associées aux études de premier cycle, ce qui fournit une base ou une opportunité pour l'originalité dans l'élaboration et / ou l'application d'idées, souvent dans un contexte de recherche.
  • Application des connaissances: Les étudiants peuvent appliquer leurs connaissances et leur capacités de résoudre des problèmes dans des environnements nouveaux ou peu connus au sein de contextes plus larges (ou multidisciplinaires) liés à leur domaine d'étude.
  • Capacité de juger: Les étudiants sont en mesure d'intégrer leur connaissances et gérer leur complexité, de porter des jugements sur la base des informations qui, bien que incomplètes ou limitées incluent une réflexion sur les responsabilités sociales et éthiques liées à l'application de leurs connaissances et leurs jugements .
  • Aptitude à communiquer et compétences sociales: Les élèves peuvent communiquer leurs conclusions, les connaissances et les raisons ultimes qui sous-tendent celles-ci, à un public qualifié et non qualifié d'une manière claire et sans ambiguïté.
  • la capacité d'apprentissage: Les étudiants possèdent les compétences d'apprentissage qui leur permettent de poursuivre leurs études d'une manière qui sera en grande partie auto-dirigé ou autonome.

 

专业能力

Les compétences de nature spécifique sont contenues dans le mémoire du titre. Suivez le lien ci-dessous pour y accéder:

Competencias Específicas (119 kb)

更新: 教學服務管理,課程與成人教育

日期: 17 九月 2019

图标参照双A级别。W3C-WAI 1.0网页无障碍浏览 有效的CSS XHTML 1.0 有效过渡

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook