English Español Français Italiano 中文

Grado en Química (Plan 2018)  >>

教学计划

;警告:; 无法在当前语言中找到该信息

教学计划中按材料种类对学分的划分

分配
课程 基本的 必修课程 选修课程 外部实习 毕业项目 综合
1 60 - - - - 60
2 - 60 - - - 60
3 - 60 - - - 60
4 - 24 18 6 12 60
综合 60 144 18 6 12 240

学科结构

Siguiendo las directrices del Real Decreto 1393/2007, el Título de Grado en Química (2018) consta de 240 créditos distribuidos en cuatro cursos. Se establecen cinco módulos: Básico (60 ECTS), Obligatorio (141 ECTS), Trabajo Fin de Grado (15 ECTS), de Prácticas Externas (6 ECTS) y Optativo (36 ECTS a elegir 18).

Diagrama de Química (2018)

结构 Grado en Química (2018)

放大图像

El Módulo Básico se imparte íntegramente en primer curso y consta de cinco materias: Física, Biología, Geología, Matemáticas y Química. Dicho módulo asume completamente las directrices del RD 1393/2007, de forma que contiene las cinco materias básicas de la rama de Ciencias.

En el Módulo Obligatorio se recogen las competencias mínimas exigibles para un Graduado en Química. Por eso las materias principales que lo constituyen se corresponden con las ramas de la Química: Analítica (30 ECTS), Inorgánica (30 ECTS), Orgánica (30 ECTS) y Química-Física (30 ECTS). Además, se dedica un número inferior de créditos a otras materias también imprescindibles en un Grado en Química: Ingeniería Química (6 ECTS), Bioquímica (9 ECTS) y Ciencia de Materiales (6 ECTS). Los créditos correspondientes a este módulo se imparten en 2º y 3º curso y el resto en 4º curso, de forma que los contenidos y competencias del Grado se distribuyen según una secuencia de complejidad creciente. Ingeniería Química y Bioquímica aparecen en 3º curso, y Ciencia de los Materiales en 4º, en función de las competencias previas que el estudiante debe adquirir.

En el Módulo de Trabajo Fin de Grado se reservan 3 créditos para una materia de Documentación y Comunicación en Química. Se introduce esta materia dentro de este módulo con objeto de que los alumnos adquieran las competencias necesarias para abordar el Trabajo Fin de Grado con suficientes recursos que les permitan trabajar con una mayor autonomía. Así, al cursar esta materia/asignatura en el segundo cuatrimestre de 3º curso, el estudiante dispondrá de las competencias necesarias para abordar el Trabajo Fin de Grado (12 ECTS) que se realizará al final de los estudios, en 4º curso. Este módulo comprende los 15 créditos necesarios para la obtención del LABEL en Química en Europa.

El Módulo de Prácticas Externas está compuesto por una materia bajo el mismo nombre, Prácticas Externas, con 6 ECTS, obligatoria y que se desarrolla de forma anual en 4º curso, permitiendo mayor flexibilidad para ejecutarla, tanto para la empresa o institución, como para el estudiante.

Finalmente, el estudiante deberá elegir 18 créditos ECTS entre los 36 del Módulo Optativo. Sin embargo, 6 créditos podrán ser reconocidos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación según el RD 1393/2007. Este módulo está ubicado en el segundo cuatrimestre de 4º curso. 

Optatividad:
Los estudiantes de este grado podrán cubrir su carga lectiva optativa:

  • a) Cursando las materias optativas contenidas, con tal carácter, en esta memoria.
  • b) Acreditando haber participado en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación a que se refiere el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007, con las limitaciones establecidas en dicha norma, y de acuerdo con el procedimiento establecido en la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos de la Universidad de Almería dentro de los límites establecidos por la citada norma. 

說起

Los títulos de Grado podrán incorporar menciones alusivas a itinerarios o intensificaciones curriculares de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización.

El título de Grado en Química (2018) NO CONTEMPLA en su plan de estudios ninguna Mención.

学科

先决条件

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Requisitos del TFG
Requisitos del Trabajo Fin de Grado
  • Para la defensa del TFG el estudiante deberá haber superado al menos 210 créditos, incluidos todos los créditos del módulo básico y los correspondientes a la asignatura
    de Documentación y Comunicación en Química.

适应

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

适应过程

Los alumnos del actual Título de Grado en Química, podrán optar por:

植入时间表

Este Título de Grado en Química (2018) sustituirá al actualmente vigente, que lleva el mismo nombre, y su implantación se realizará de manera progresiva de acuerdo al siguiente calendario de implantación:

实施时间表 Grado en Química (Plan 2018)
课程 学年课程实施
课程一 2019-20
课程二 2020-21
课程三 2021-22
课程四 2022-23

更新: 教學服務管理,課程與成人教育

日期: 13 十二月 2019

图标参照双A级别。W3C-WAI 1.0网页无障碍浏览 有效的CSS XHTML 1.0 有效过渡

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook