English Español Français Italiano 中文

公共行政管理学士学位(2009计划)  >>

教学计划

;警告:; 无法在当前语言中找到该信息

教学计划中按材料种类对学分的划分

学科结构

Diagrama de Gestión y Administración Pública

结构 Laurea in Pubblica Amministrazione e Management (Piano 2009)

放大图像

El Grado en Gestión y Administración Pública se compone de 240 ECTS, estructurados en 12 módulos distribuidos de la siguiente manera: los dos primeros módulos proporcionan la formación básica en GAP (60 ECTS); dos módulos profundizan en el conocimiento de las Administraciones y organizaciones territoriales públicas (30 ECTS); tres módulos se dirigen al conocimiento específico de la gestión administrativa jurídica, económica y de recursos humanos (60 ECTS) y otros tres a los instrumentos y técnicas de gestión (60 ECTS). Finalmente, los dos últimos módulos están dirigidos a la formación optativa (6 ECTS), a una intensa formación práctica (18 ECTS) y a la realización del trabajo de Fin de Grado (6 ECTS).

El Plan de Estudios se ordena en los siguientes 12 módulos, todos de carácter obligatorio salvo el módulo 11: 

  • Módulo 1. Formación básica para la Gestión y Administración Pública (36 ECTS), compuesto por las siguientes materias: “Fundamentos del Derecho”, “Economía Política”, “ Introducción a la Ciencia Política”, “Sociología”, “Introducción a la Estadística” e “Introducción a la Contabilidad”. 
  • Módulo 2. Otra Formación básica para la Gestión y Administración Pública (24 ECTS), compuesto por las materias de “Derecho Constitucional”, “Informática aplicada”, “Derecho Administrativo” y “Teoría de las organizaciones”. 
  • Módulo 3. Las Administraciones públicas (12 ECTS) con las materias de “Estructuras Administrativas” y “Economía del Sector Público”. 
  • Módulo 4. Instrumentos de Gestión (24 ECTS) compuesto de 4 materias: “Gestión de la Información”, “Técnicas y Métodos de Gestión Pública”, “Técnicas de Investigación Social” y “Administración Electrónica”. 
  • Módulo 5. Gestión Jurídica Administrativa (18 ECTS), que consta de 3 materias: “Información y Documentación Administrativa”, “Gestión Jurídico-Administrativa I” y “Gestión Jurídico-Administrativa II”. 
  • Módulo 6. Gestión Económico-Financiera (30 ECTS) que abarca estas 5 materias: “Gestión financiera”, “Gestión Presupuestaria”, “Derecho Tributario”, “Contabilidad Pública” y “Sistema Tributario Estatal”. 
  • Módulo 7. Gestión de Recursos Humanos (12 ECTS) que forman las materias “Regímenes de Empleo Público” y “Gestión de Recursos Humanos”. 
  • Módulo 8. Técnicas instrumentales para la gestión pública (18 ECTS) que forman las materias “Gestión de Políticas Europeas”, “Administración electrónica” y “Análisis y Evaluación de Políticas Públicas”. 
  • Módulo 9. Técnicas complementarias para la gestión pública (18 ECTS), compuesto por las materias de “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, “Derecho Privado aplicado a la Gestión Pública” y “Control de la Gestión Pública”. 
  • Módulo 10. Derecho de las Organizaciones públicas (18 ECTS), distribuido en 3 materias: “Derecho Internacional Público y de la Unión Europea”, “Derecho Autonómico” y “Derecho Local”.
  • Módulo 11. (6 ECTS) que recoge dos materias de carácter optativo: “Igualdad de Género” y “Ética y Responsabilidad Profesional”. 
  • Módulo 12. Prácticas externas y Trabajo de Fin de Grado (24 ECTS). Para poder cursar este Módulo y realizar las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Grado, el estudiante deberá haber superado el 75% de los créditos correspondientes a los primeros cuatro módulos (Formación básica, Administraciones públicas e Instrumentos de gestión).

OBSERVACIONES SOBRE LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS. 

Optativas 4º curso
Asignaturas Optativas
El estudiante en 4º curso debe cursar 6 créditos de optatividad, pudiendo elegir entre las dos asignaturas optativas ofertadas: 
  • Ética y Responsabilidad Profesional, o
  • Igualdad de Género.

說起

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de “Especialidad”, “Itinerario curricular” o “Mención”.

El título de Grado en Gestión y Administración Pública no tiene establecido ningún tipo de Especialidad, Itinerario ó Mención.

学科

先决条件

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos). 

Requisitos Prácticas Externas y TFG
Requisitos Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado
  • Para poder cursar y realizar las Prácticas Externas y el Trabajo Fin de Grado, el estudiante deberá haber superado el 75% de los créditos correspondientes a los primeros cuatro módulos (Formación básica, Administraciones públicas e
    Instrumentos de gestión).

适应

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

适应过程

Los alumnos del actual título de Diplomado en Gestión y Administración Pública, podrán optar por:

  • Finalizar los estudios de Diplomado en Gestión y Administración Pública, que se extinguirá progresivamente, según la normativa establecida por la Universidad de Almería.
  • Adaptación al nuevo título oficial de Grado en Gestión y Administración Pública. Para ello, se establecerá un cuadro de adaptaciones preciso.
  • El régimen de extinción de los estudios indicados se realizará temporalmente. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán seis convocatorias de examen en los tres cursos académicos siguientes.

更新: 教學服務管理,課程與成人教育

日期: 12 六月 2015

图标参照双A级别。W3C-WAI 1.0网页无障碍浏览 有效的CSS XHTML 1.0 有效过渡

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook