English Español Français Italiano 中文

Grado en Trabajo Social (Plan 2018)  >>

教学计划

;警告:; 无法在当前语言中找到该信息

教学计划中按材料种类对学分的划分

分配
课程 基本的 必修课程 选修课程 外部实习 毕业项目 综合
1 30 30 - - - 60
2 30 30 - - - 60
3 - 60 - - - 60
4 - 12 24 18 6 60
综合 60 132 24 18 6 240

学科结构

Siguiendo las directrices del Real Decreto 1393/2007, el Título de Grado en Trabajo Social (2018) consta de 240 créditos distribuidos en cuatro cursos.

De forma esquemática la estructura sería la siguiente:

  • Módulo 1: Las Ciencias Sociales como Referentes (48 ECTS).
  • Módulo 2: Herramientas e Instrumentos (18 ECTS).
  • Módulo 3: El Trabajo Social: Conceptos, Métodos, Teorías y Aplicación (54 ECTS).
  • Módulo 4: El Contexto Institucional del Trabajo Social (30 ECTS).
  • Módulo 5: Procesos y Problemas sobre los que actúa el Trabajo Social (42 ECTS).
  • Módulo 6: Ámbitos de Intervención y Estrategias en Trabajo Social (48 ECTS).
  • Módulo 7: TFG y Prácticas Externas (24 ECTS).

 La distribución del título por tipo de materia será la siguiente:

  • Las materias básicas seleccionadas (60 créditos) proporcionan una formación de carácter global y en las que se trabajan aspectos nucleares de la rama de cocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, como son Derecho, Economía, Antropología, Sociología y Psicología.
  • Las materias específicas seleccionadas (132 créditos) se corresponden con las necesidades de conocimiento y competencias de desempeño profesional vinculadas a la práctica del trabajo social: conceptos, métodos, teorías y aplicación del trabajo social, sus contextos institucionales y organizativos, los procesos sobre los que actúa el trabajo social, herramientas organizativas para el desempeño profesional y ética profesional.
  • Se incluye además las materias optativas (24 (se ofertan 48 créditos) que introducen e inician al futuro trabajador/a social en la aplicación de las bases conceptuales y metodologías propias en espacios profesionales relevantes.
  • El Grado de Trabajo Social se completa con las Prácticas Externas (18 créditos), que proporcionan al alumno conocimientos específicos de intervención social en diferentes contextos. La formación académica del alumno culmina con su incorporación a los centros de prácticas, tutorizadas por profesionales titulados en Trabajo Social.
  • Por último, el título se completa con el Trabajo Fin de Grado (6 créditos).

Optatividad:
Los estudiantes de este grado podrán cubrir su carga lectiva optativa:

  • a) Cursando las materias optativas contenidas, con tal carácter, en esta memoria.
  • b) Acreditando haber participado en actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación a que se refiere el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007, con las limitaciones establecidas en dicha norma, y de acuerdo con el procedimiento establecido en la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de créditos de la Universidad de Almería dentro de los límites establecidos por la citada norma. 

說起

Los títulos de Grado podrán incorporar menciones alusivas a itinerarios o intensificaciones curriculares de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización.

El título de Grado en Trabajo Social (2018) NO CONTEMPLA en su plan de estudios ninguna Mención.

学科

先决条件

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Requisitos de las Prácticas Externas
Requisitos de las Prácticas Externas
  • Para poder matricularse de la materia Prácticas Externas el estudiante deberá necesariamente haber superado previamente 150 ECTS del Grado.

适应

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

适应过程

Los alumnos del actual Título de Grado de Trabajo Social, podrán optar por:

  • 1) Finalizar los estudios de Grado de Trabajo Social, que se extinguirá progresivamente, según la normativa establecida por la Universidad de Almería. Durante el curso 2018-19, de conformidad con el Decreto 138/2018, de 3 de julio, (BOJA Núm. 131 de 9 de julio de 2018), el título anterior no ha ofertado nuevas plazas y su primer curso inició ya su proceso de extición.
  • 2) Adaptación al Grado en Trabajo Social (2018). Para ello, se establecerá un cuadro de adaptaciones preciso. El régimen de extinción de los estudios indicados se realizará, temporalmente. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán seis convocatorias de examen en los tres cursos académicos siguientes, todo ello sin perjuicio de los criterios de permanencia de los alumnos en la universidad.

植入时间表

El Título de Grado en Trabajo Social (2018) sustituirá al actual Título de Trabajo Social, y su implantación se llevará a cabo de manera progresiva, de acuerdo al siguiente período de implantación:

实施时间表 Grado en Trabajo Social (Plan 2018)
课程 学年课程实施
课程一 2019-20
课程二 2020-21
课程三 2021-22
课程四 2022-23

更新: 教學服務管理,課程與成人教育

日期: 13 十二月 2019

图标参照双A级别。W3C-WAI 1.0网页无障碍浏览 有效的CSS XHTML 1.0 有效过渡

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook