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临床和社会环境的心理干预硕士学位 >>

宗旨与能力

目标

El objetivo fundamental de este máster es ofrecer a los-as licenciados-as/graduados-as en Psicología una formación especializada que les permita adquirir y/o consolidar las competencias generales y específicas para el ejercicio de su actividad profesional en tres de los ámbitos más importantes en los que trabajan los psicólogos en la actualidad, tanto en nuestro país como en Europa: Psicología Clínica y de la Salud, Intervención Psicosocial y Neuropsicología Aplicada. En cada uno de los módulos/itinerarios el objetivo principal es preparar a los estudiantes como profesionales competentes en ese ámbito. Para ello se proporcionará a los-as graduados-as y licenciados-as en Psicología una formación aplicada, avanzada y especializada que les permita adquirir y/o consolidar los conocimientos, habilidades, actitudes, valores, competencias y capacidades necesarias para desenvolverse en dicho ámbito.

El máster, con tres módulos/itinerarios, trata principalmente de dar respuesta a las nuevas demandas sociales de formación profesionalizante en el ámbito de la Psicología. Por otra parte, la Universidad de Almería pretende reconvertir y reorganizar algunos de los actuales masteres, cursos de enseñanzas propias, cursos de experto, etc., con el objetivo de racionalizar la oferta, mejorando la calidad y optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales disponibles. A todos estos objetivos responde la presentación de este máster.

Por tanto, el Master Universitario en Intervención Psicológica en ámbitos clínicos y sociales, contempla los siguientes objetivos formativos generales:

  1. Capacitar para planificar y llevar a cabo evaluaciones y actuaciones en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud.
  2. Capacitar para planificar y llevar a cabo evaluaciones y actuaciones en el ámbito de la intervención psicosocial.
  3. Capacitar para planificar y llevar a cabo actuaciones en el ámbito de la Neuropsicología aplicada.

Tales objetivos se concretan en los siguientes objetivos específicos:

  1. Preparar a los estudiantes como profesionales competentes en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud, adquiriendo un cuerpo de conocimientos conceptuales, procedimentales, técnicos y actitudinales que permitan a los profesionales desenvolverse en el ámbito de la psicología de la salud y de la práctica clínica.
  2. Preparar a los estudiantes como profesionales competentes en el ámbito de la Intervención psicosocial, con las capacidades y habilidades necesarias, para aplicar los conocimientos psicológicos que facilitan el desarrollo de la calidad de vida y el bienestar psicosocial de las personas, lo que contribuye a una mejora de la relación de éstas con el sistema legal y judicial, y la promoción de dinámicas de cambio social.
  3. Preparar a los estudiantes como profesionales competentes en el ámbito de la Neuropsicología Aplicada, proporcionándoles una formación aplicada, avanzada y especializada que les permita adquirir y/o consolidar los conocimientos, habilidades, actitudes, valores, competencias y capacidades necesarias para desenvolverse en dicho ámbito.
  4. Consolidar actitudes, valores y hábitos profesionales, relativos a las buenas prácticas psicológicas en los ámbitos clínicos, psicosociales y neuropsicológicos.

 

能力

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

  • Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.

Competencias básicas

Las competencias de carácter básicas, para todos los títulos de máster, vienen definidas en el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, y son:

  • CB6-Poseer y comprender conocimientos: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que amplían y mejoran los asociados al primer ciclo, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7-Aplicación de conocimientos: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
  • CB8-Capacidad de emitir juicios: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9-Capacidad de comunicar y aptitud social: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10-Habilidad para el aprendizaje: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

综合能力

  • Poseer y comprender conocimientos: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que amplían y mejoran los asociados al primer ciclo, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Aplicación de conocimientos: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
  • Capacidad de emitir juicios: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Capacidad de comunicar y aptitud social: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Habilidad para el aprendizaje: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

专业能力

Las competencias de carácter específico de la titulación vienen recogidas en la memoria del título. Siga el siguiente enlace para acceder a las mismas:

Competencias Específicas (40 kb)

更新: 教學服務管理,課程與成人教育

日期: 28 一月 2020

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