English Español Français Italiano 中文

Máster en Biotecnologia Industrial y Agroalimentaria  >>

教学计划

;警告:; 无法在当前语言中找到该信息

教学计划中按材料种类对学分的划分

材料种类 学分
obligatoria 18
optativa 36
trabajo fin de máster 6
Total 60

学科结构

El Máster que se propone tiene 60 créditos ECTS. Se compone de 4 módulos, un módulo troncal metodológico, un módulo optativo, un módulo de prácticas y el trabajo fin de Máster. La planificación temporal del Máster quedará de la siguiente forma:

  • 1er Cuatrimestre. Módulo Troncal y grupo de materias obligatorias de Especialidad/Itinerario del Módulo optativo.
  • 2º Cuatrimestre. Grupo de materias de libre elección de Especialidad/Itinerario del Módulo optativo, Módulo Praxis y Trabajo Fin de Máster.
Diagrama de master-7098

结构 Máster en Biotecnología Industrial y Agroalimentaria

放大图像

1. Módulo Troncal (común para ambas orientaciones, profesional y de investigación). A este módulo común le corresponden 18 ECTS distribuidos en materias metodológicas de carácter obligatorio:

  • Bioquímica y Biología Molecular, 4 ECTS.
  • Ingeniería Genética y Genómica, 4 ECTS.
  • Fundamentos de Biorreactores, 5 ECTS.
  • Biología Avanzada, 5 ECTS.

2. Módulo Optativo. En este módulo se ofertan 72 ECTS distribuidos en 19 materias. Los estudiantes tienen que realizar 24 ECTS. Según las materias seleccionadas, el alumno/a puede optar por tres Especialidades/Itinerarios distintos:

  • 1. Especialidad en "Bioprocesos y Biotecnología Industrial".
    (i) Grupo de materias obligatorio (18 ECTS) destinado a una formación básica de la especialidad. Los alumnos deben haber seleccionado las siguientes materias: -Bioseparaciones (6); -Diseño e implementación de Bioprocesos (6 ECTS); -Biorreacción (3 ECTS); -Validación y control de calidad de Bioprocesos (3 ECTS).
    (ii) Grupo de materias de libre elección (18 ECTS ofertados). Los alumnos deben haber seleccionado 6 ECTS de entre las materias ofertadas.
  • 2. Especialidad en "Bioagroeconomía y Biotecnología de Alimentos".
    (i) Grupo de materias obligatorio (18 ECTS) destinado a una formación básica de la especialidad. Los alumnos deben haber seleccionado las siguientes materias: -Seguridad e Innovación en el Control de Calidad Agroalimentaria (3 ECTS); -Biotecnología de Alimentos (6 ECTS); -Biotecnología Agraria: Fundamentos y Aplicaciones (9 ECTS).
    (ii) Grupo de materias de libre elección (18 ECTS ofertados). Los alumnos deben haber seleccionado 6 ECTS de entre los grupos de materias ofertadas.
  • 3. General. Su principal objetivo es formar expertos con una mezcla de capacidades y habilidades provenientes de los dos itinerarios anteriores. Esta especialidad/itinerario está compuesto de dos grupos de materias:
    (i) Grupo de materias obligatorio (36 ECTS ofertados). Los alumnos deben haber cursado 18 ECTS de entre los grupos de materias obligatorios de los itinerarios I y II.
    (ii) Grupo de materias de libre elección (36 ECTS ofertados). Los alumnos deben haber cursado 6 ECTS de entre los grupos de materias de libre elección de los itinerarios I y II.

3. Módulo "Praxis" (12 ECTS), obligatorio y complementario a la formación docente recibida en cada itinerario. Los alumnos podrán optar entre dos orientaciones (excluyentes una a la otra):

  • (i) Investigadora: Prácticum de iniciación a la investigación (12 ECTS).
  • (ii) Profesional: Prácticum en Empresas o Instituciones (12 ECTS).

4. Módulo "Trabajo Fin de Máster" (6 ECTS). Consistirá en la elaboración, presentación y defensa pública de una memoria relacionada con las actividades en el Módulo Práxis.

特產 /線路

Los títulos de Máster han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad" o "Itinerario curricular".

El título de “Máster en Biotecnología Industrial y Agroalimenaria” tiene las siguientes Especialidades:

  • Especialidad en Bioagronomía y Biotecnología de Alimentos
  • Especialidad en Bioprocesos y Biotecnología Industrial

学科

先决条件

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Requisitos del TFM
Requisitos del Trabajo Fin de Máster
  • El TFM versará sobre el trabajo realizado en el prácticum y solo podrá defenderse
    tras haber cursado y aprobado el primero en cualquiera de sus orientaciones
    (empresas o instituciones/iniciación a la investigación).

适应

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo master. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

适应过程

Si este Máster es la transformación de uno anterior, los estudiantes de la anterior titulación, podrán optar por:

  • Finalizar los estudios en sus titulaciones, que se extinguirán progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería (Si el título estuviera estructurado en dos cursos académicos, se extinguirá, siguiendo las instrucciones contenidas en la memoria, curso a curso. Una vez extinguida la docencia en cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes.
  • Adaptarse al nuevo título oficial de Máster. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en el punto anterior.

更新: 教學服務管理,課程與成人教育

日期: 28 五月 2020

图标参照双A级别。W3C-WAI 1.0网页无障碍浏览 有效的CSS XHTML 1.0 有效过渡

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook