English Español Français Italiano 中文

Diplomaturas, Licenciaturas e Ingenierías >>

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (Plan 2006)

;警告:; 无法在当前语言中找到该信息

教学宗旨

La Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (ITM) que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería es una titulación con proyección de futuro, que se va a impartir bajo el nuevo sistema del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Su objetivo es formar profesionales de marketing proporcionando una formación integral de calidad, y preparando a sus licenciados para cubrir la demanda existente en dicha materia basándose en una metodología práctica y aplicada, adaptada a las nuevas directrices del Espacio Europeo. En este sentido, se pretende conseguir un perfil de alumno capaz de gestionar la información, de trabajar en equipos multidisciplinares, creativo, motivado por la calidad, con habilidades en las relaciones interpersonales, con los conocimientos de informática necesarios para el ejercicio de la profesión, y con conocimiento de una lengua extranjera, habiendo adquirido unas competencias sólidas de toda la gestión empresarial.

Competencias

Las competencias específicas en las que se va a incidir están enfocadas a aspectos concretos como la capacidad para desarrollar una investigación de mercados, para elaborar un plan de marketing, analizar el comportamiento de los consumidores, dominar las técnicas de análisis de datos y el software básico necesarios para la gestión de marketing, utilizar adecuadamente las herramientas de comunicación comercial existentes siguiendo un enfoque integrado, establecer las políticas de producto y precio más adecuadas a seguir por la empresa, conocer y seleccionar los canales de comercialización más adaptados a las necesidades de cada organización, conocer y cumplir la normativa ética y jurídica propia de la profesión, entre otros.

基本内容

Entre las optativas que se ofertarán se pueden destacar Marketing internacional, Publicidad, Técnicas de Comercio Exterior, Marketing de Servicios, Marketing en Sectores de la Economía Almeriense, Marketing no Empresarial, Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, etc.

Podrán convalidarse por créditos de libre configuración:

Prácticas en empresas, instituciones públicas o privadas, etc.

Trabajos académicamente dirigidos e integrados en el plan de estudios.

Estudios realizados en el marco de convenios internacionales suscritos por la Universidad.

Otras actividades (por ejemplo, títulos o certificados de conocimiento de lenguas extranjeras, según los acuerdos de reconocimiento de créditos de libre configuración establecidos por la Universidad).

Estas posibilidades amplían y facilitan la vinculación de los futuros licenciados con el mundo empresarial.

Metodología de impartición

Desde su aprobación por la Universidad de Almería en 2002, la titulación se pone en marcha integrada en la nueva experiencia y sistemática del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Los beneficios del EEES son muchos. Se trata de una oportunidad para incorporarse al nuevo entorno educativo que se generalizará en 2010 y al que ya se están uniendo la Universidad de Almería y las principales universidades españolas. Esta oportunidad va unida a la aplicación de una metodología docente novedosa más centrada en el aprendizaje efectivo y aplicado del estudiante de lo que se viene haciendo en las titulaciones tradicionales, y el empleo de más recursos educativos para una mejor consecución de los objetivos de aprendizaje. La Facultad va a realizar una gestión activa de la titulación, cuidando la coordinación continua entre asignaturas y profesores, y asegurando que sus contenidos sirvan para acercar a los titulados a las necesidades de las organizaciones y la sociedad almeriense. Para ello se potenciarán la participación activa en aula, jornadas y actividades extraacadémicas vinculadas al Marketing, una metodología docente muy aplicada, basada en el desarrollo de casos prácticos, seminarios de trabajo coordinados por asignaturas, visitas a empresas, colaboración con empresas y consultoría, evaluación continua del estudiante, etc.

El conocimiento de una segunda lengua se va a promover mediante la impartición total o parcial de algunas asignaturas en inglés y el empleo de material de apoyo en esta lengua. Del mismo modo, se fomentará la movilidad internacional de estudiantes a través de programas como el Sócrates-Erasmus, Leonardo da Vinci (para prácticas en instituciones extranjeras), cursos intensivos de idiomas en el extranjero, etc.

Para completar la formación práctica de los estudiantes, se potenciarán las prácticas en empresas colaborando con la Unidad de Fomento al Empleo y mediante la firma de convenios con empresas de la provincia de Almería.

学术学分

学术学分 Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (Plan 2006)
  核心科目 必修科目 选修科目 自行配置 毕业项目
2º 阶段 49,5 39 24 12,5 0

专业意见

Las principales salidas profesionales de los licenciados en Investigación y Técnicas de Mercado están orientadas al ejercicio de cargos de responsabilidad en el ámbito del marketing en el mundo de las empresas y las organizaciones públicas, y al ejercicio libre de la profesión.

与其它学科的联系

 

Podrán acceder a ITM quienes posean cualquier de los siguientes títulos:

- Cualquier Ingeniería Técnica.

- Diplomado en Estadística.

- Diplomado en Ciencias Empresariales.

De igual modo, podrán tener acceso quienes hayan superado el primer ciclo de:

- Cualquier ingeniería superior.

- L. en Derecho.

- L. en Psicología.

- L. en Sociología.

- L. en Economía.

- L. en Administración y Dirección de Empresas.

- L. en Publicidad y Relaciones Públicas.

评论

Límite de admisión

La metodología que se va desarrollar en la impartición de estos estudios requiere de un número reducido de alumnos en el aula. Por este motivo, se ha establecido como límite de admisión 30 estudiantes.

更新: 教學服務管理,課程與成人教育

日期: 24 七月 2008

图标参照双A级别。W3C-WAI 1.0网页无障碍浏览 有效的CSS XHTML 1.0 有效过渡

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook