Ayudas a la Investigación >>

Fundación BBVA. Ecología y Biología de la Conservación

;警告:; 无法在当前语言中找到该信息

ENTIDAD: Fundación BBVA

OBJETO: Apoyar e incentivar la investigación científica de excelencia y la generación de nuevo conocimiento, susceptible de ser proyectado directa o indirectamente a políticas públicas, estrategias y actuaciones de conservación del medio ambiente natural.

DESTINATARIOS: Está abierta a grupos de investigación de excelencia, compuestos tanto por investigadores/as de probada y dilatada experiencia como por investigadores/as jóvenes de reconocido prestigio, con sede en España y que lideren un proyecto a realizar en colaboración con expertos/as o grupos de expertos/as internacionales.

El/La investigador/a principal del proyecto deberá cumplir los siguientes requisitos:
• Estar en posesión del título de doctor/a.
• Estar adscrito/a a una institución universitaria o a un organismo público de investigación, todos ellos con sede en España.
• Contar con experiencia investigadora en los campos de la convocatoria, avalada por la dirección o participación en proyectos de investigación financiados por entidades de reconocido prestigio y que hayan dado lugar a publicaciones científicas, preferentemente internacionales y sometidas a revisión.

El resto de los/las investigadores/as del grupo podrá pertenecer a universidades o centros públicos de investigación
españoles y/o de otros países y, en particular, de América Latina.

Entre las áreas temáticas que contempla esta convocatoria figuran, de manera preferente, las siguientes:

• Estudios moleculares, genéticos y fisiológicos orientados a la conservación.
• Aplicación de nuevas técnicas y métodos en Ecología y Biología de la Conservación.
• Ecología de la restauración y análisis predictivo de la recuperación de ecosistemas.
• Deterioro y fragmentación de hábitats.
• Ecología evolutiva, coevolución y ecología del comportamiento orientadas a la conservación.
• Efectos de la contaminación sobre las poblaciones y comunidades y su remediación.
• Microbiología molecular para la protección y restauración de ecosistemas.
• Dinámica y gestión de poblaciones y especies amenazadas.
• Etnobiología y desarrollo sostenible.
• Diseño, conservación y gestión de espacios naturales protegidos.
• Cambio climático y conservación de la biodiversidad.

DOTACIÓN: Se concederá un máximo de 18 ayudas a la investigación. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas (IVA incluido) será de 200.000 euros.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Las solicitudes deberán ser presentadas por el/la investigador/a principal, previa conformidad de la entidad universitaria o del organismo de investigación al que esté adscrito/a, a través de los formularios preparados al efecto por la Fundación BBVA, y que pueden también ser solicitados por correo electrónico a la Fundación BBVA a la dirección <proyectos@fbbva.es> o descargados de la página web de la Fundación, www.fbbva.es. Se enviará al investigador/a principal el correspondiente acuse de recibo, con un número de referencia que deberá ser utilizado en cualquier comunicación ulterior con la Fundación.
Las solicitudes deberán reunir la siguiente documentación, que se enviará por duplicado y en soporte electrónico:
• Formulario del proyecto debidamente firmado y cumplimentado en todos sus apartados, incluyendo el presupuesto y la memoria científico-técnica del mismo.
• Currículum vítae de todos los miembros del grupo investigador debidamente firmados.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 28 de febrero de 2009, a las 14.00 h.
Las solicitudes tienen que estar en la sede de la Fundación BBVA el día 28 de febrero, antes de las 14.00 h., y deberán remitirse por duplicado y en soporte electrónico, en un único envío dirigido a la sede de la Fundación BBVA en Bilbao (Plaza de San Nicolás, 4; 48005 Bilbao) o en Madrid (Paseo de Recoletos, 10; 28001 Madrid),
indicando en el sobre Convocatorias de Investigación-ECOLOGÍA Y BIOLOGÍA DE LA CONSERVACIÓN.

更新: 科研,发展与创新副校长办公室

日期: 27 一月 2009