尼古拉斯萨尔梅隆图书馆 

Teléfono de información
+34 950 015435
Pregúntanos

Préstamo a domicilio

;警告:; 无法在当前语言中找到该信息

Si eres miembro de la comunidad universitaria, puedes sacar libros fuera de la Biblioteca, así como renovarlos o hacer reservas.

AVISO: Este servicio permanecerá cerrado del 31 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive.

#bibliotecaUALsegura: Préstamo a domicilio

PRÉSTAMO A DOMICILIO

  • Solicitud de préstamo

- Los usuarios que requieran un libro en papel u otro material en soporte físico que se encuentre en la biblioteca, realizará la solicitud de éste a través del catálogo Indaga.

  Si tienes dudas sobre como hacerlo te lo explicamos,  en un vídeo o en este documento.

- Podrán hacerse hasta 4 solicitudes por usuario.

- Cada usuario recibirá un correo indicándole el plazo  y el lugar de recogida  de sus solicitudes.

NOTA: Si no se recogen los libros u otros materiales solicitados en el plazo establecido, se considerará la solicitud anulada y habrá que volver a realizarla.

  • Punto de recogida

- Es necesario el uso de mascarilla para acceder al campus

- Deberás mostrar al personal de seguridad el aviso recibido para la recogida de préstamos

- El personal de seguridad velará por el cumplimiento del distanciamiento social y te dirigirá a la SALA 1 por el itinerario establecido.

- Debes seguir el itinerario de circulación siguiendo las indicaciones de los carteles informativos tanto para la entrada como para la salida de la SALA 1
 

PRÉSTAMO A USUARIOS CON CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

Los usuarios con circunstancias especiales, factores de riesgo, movilidad reducida, etc. nos harán llegar sus solicitudes a través del Centro de Atención al Usuario (CAU). La Biblioteca contactará con ellos, una vez sea valorada su solicitud.

#bibliotecaUALsegura: Devolución de ejemplares

  • DEVOLUCIONES PRESENCIALES

- El usuario depositará los libros u otros materiales devueltos en una caja ubicada en la Zona de devoluciones habilitada en la entrada de la Biblioteca.

NOTA: La devolución puede realizarla cualquier persona, independientemente de que sea el destinatario del préstamo.

  • DEVOLUCIONES POR CORREO POSTAL

- El usuario devolverá los libros por correo postal, indicando en el sobre la siguiente dirección:

Universidad de Almería
Biblioteca. DEVOLUCIÓN DE PRESTAMOS
Carretera de Sacramento s/n
La Cañada de San Urbano
04120 Almería

NOTA: Es recomendable conservar el resguardo de envío, hasta que no reciba el mensaje de devolución confirmada de la Biblioteca.

Ampliación del PLAZO DE DEVOLUCIÓN de libros hasta el 14 de septiembre de 2020

Se ha ampliado la fecha de DEVOLUCIÓN hasta el 14 de septiembre de 2020, de todos aquellos libros prestados cuya fecha de VENCIMIENTO está dentro del periodo de cuarentena decretada por el Covid-19.

Si algún usuario quisiera realizar la devolución antes de esa fecha deberá seguir el procedimiento descrito en el apartado 2. #bibliotecaUALsegura: Devolución de ejemplares.

Máquina de Autoservicio

  • ¿Qué es?

La máquina de autopréstamo permite realizar tus préstamos, devoluciones y renovaciones sin necesidad de pasar por el mostrador de sala.

  • ¿Quién puede utilizarla?

Todos los usuarios que dispongan de acceso a Campus Virtual; para utilizar el servicio solo tienes que entrar en Campus Virtual e identificarte con tu usuario y contraseña.

  • ¿Qué documentos pueden prestarse?

Todos los documentos autorizados para préstamo a domicilio; las condiciones del préstamo son idénticas a las del préstamo realizado en el mostrador de sala. Están excluidos del préstamo todos los documentos en soporte magnético (dvd, vídeos, casetes, disquetes, etc.).

  • ¿Qué documentos pueden devolverse?

Todos los préstamos a domicilio. No se podrán devolver aquellos documentos reservados por otros usuarios, ni los documentos en soporte magnético (dvd, vídeos, casetes, disquetes, etc.).

  • ¿Qué documentos pueden renovarse?

Todos aquellos que estando en préstamo, lo permita el Reglamento del Servicio de Préstamo.

  • ¿Cómo se utiliza?

Es muy fácil de utilizar, sólo tiene que seguir las indicaciones de la máquina.

Cuadro resumen del préstamo según tipo de usuario

 


PRÉSTAMO GENERAL PRÉSTAMO BIBLIOGRAFÍA 1 DÍA
PRÉSTAMO POR HORAS PRÉSTAMO ESPECIAL PRÉSTAMO DE INVESTIGACIÓN PRÉSTAMO SEMINARIO
ALUMNOS DE GRADO 5 ejemplares, por 7 días, 5 renovac. y 4 reservas 2 ejemplares, por 1 día, no renovaciones, no reservas        
ALUMNOS DE MÁSTER Y DOCTORADO 10 ejemp., por 14 días, 5 renovac. y 4 reservas 2 ejemplares, por 1 día, no renovaciones, no reservas        
P.D.I. UAL Y BECARIOS INVESTIGACIÓN 20 ejemp., por 21 días, 5 renovac. y 4 reservas 2 ejemplares, por 1 día, no renovaciones, no reservas 10 ejemplares Devolución en el mismo día, no renovaciones, no reservas 60 ejemplares por 1 año, no reservas Ilimitado, por 1 año, no reservas Ejemplares solicitados, por tiempo de duración del Seminario
PROFESORES CENTROS ADSCRITOS, ENSEÑANZAS PROPIAS Y VISITANTES 10 ejemp., por 14 días, 5 renovac. y 4 reservas 2 ejemplares, por 1 día, no renovaciones, no reservas        
INVESTIGADORES NO DE LA UAL Y PROFESORES EMÉRITOS 20 ejemp., por 21 días, 5 renovac. y 4 reservas 2 ejemplares, por 1 día, no renovaciones, no reservas        
P.A.S. 10 ejemp., por 14 días, 5 renovac. y 4 reservas 2 ejemplares, por 1 día, no renovaciones, no reservas        
PERSONAL NO UAL AUTORIZADO  5 ejemp., por 7 días, 5 renovac. y 4 reservas 2 ejemplares, por 1 día, no renovaciones, no reservas        

ATENCIÓN:

  • Préstamo General:  El préstamo de bibliografía recomendada será por un periodo de 5 días para cualquier tipo de usuario. Se podrán efectuar reserva y renovar el préstamo si no hay una reserva previa de otro usuario. 
  • Los libros deberán ser devueltos a la Biblioteca dentro del plazo establecido. De lo contrario, el usuario será bloqueado para cualquier tipo de préstamo.
  • El préstamo especial y préstamo de investigación será aplicado a aquellos documentos adquiridos con cargo al Departamento, Grupo o Proyecto de Investigación al que pertenece la persona que formalice el préstamo.

RECUERDE que podrá consultar el estado de sus préstamos y renovar desde la WEB de la biblioteca  opción MI REGISTRO: renovar, reservar... o bien desde Indaga: el buscador de la Biblioteca pulsando en “Identificarse” y accederá a su cuenta de usuario de la biblioteca.

NO OLVIDE facilitar una dirección de correo electrónico para poder ser informado del estado de sus préstamos, recogida de reservas, etc.

Buzón de Devoluciones

En el buzón de devoluciones colocado en el hall de la Biblioteca podrás devolver los préstamos a domicilio sin tener que hacer cola en el mostrador de préstamo; las normas son las mismas que para las devoluciones en mostrador. En la opción del catálogo Mi registro: renovar, reservar... puede verificar la devolución.

Buzón devoluciones

Docimoteca

La Docimoteca de la Universidad de Almería es una colección de material psicotécnico y de evaluación psicológica (test, escalas, baterías, cuestionarios, etc.) depositada en la Biblioteca (Sala 1) para apoyar las actividades de docencia y aprendizaje.

  • Usuarios

El material de la Docimoteca puede ser consultado por todos los miembros de la comunidad universitaria y otros usuarios externos, que deberán estar debidamente autorizados por el Decanato de la Facultad de Psicología.

Código Deontológico del Psicólogo (Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos).

  • Posibilidades de uso
  1. Consulta en Biblioteca: préstamo limitado a 5 horas. (Consulta individual en salas de consulta o en salas de trabajo en grupo).
  2. Préstamo para seminarios de docencia: durante el tiempo de duración del seminario (servicio limitado al personal docente e investigador).
  3. Préstamo especial: el material adquirido por el personal docente e investigador con cargo al presupuesto de un departamento y depositado en la Docimoteca podrá ser requerido para ser prestado como préstamo especial.