English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Diplomaturas, Licenciaturas e Ingenierías >>

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión (Plan 2000)

Objetivos Docentes

1.Los programas formativos de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión deben preparar a los titulados para abarcar su campo de actividad, tanto desde una perspectiva académica como profesional, dentro del contexto de una sociedad con intereses mucho más amplios. Por tanto, los titulados deberían ser conscientes del devenir de la Informática, incluyendo sus desarrollos y tendencias más importantes (económicos, científicos, legales, políticos y culturales) que han conformado esta disciplina durante su relativamente corta vida.

2.Proporcionar una cobertura coherente y de amplia base de la disciplina informática. Los titulados deberían desarrollar un nivel razonable de comprensión en cada una de las áreas temáticas y de los procesos mentales que definen la disciplina, así como también un conocimiento de las interrelaciones que existen entre todas ellas.

3.Los planes de estudio deben proporcionar el ambiente en el cual los alumnos se sientan inmersos en los aspectos éticos y sociales que están asociados con el campo de la Informática. Esto incluye mantenerse al corriente de los recientes desarrollos teóricos y aplicados, cumplir las normas generales de la profesión, y tomar conciencia de las propias capacidades y limitaciones, y también de las de la misma disciplina.

4.;Los planes de estudio deben preparar a los alumnos para aplicar sus conocimientos a problemas específicos y concretos y a darles solución. Esto incluye la capacidad de definir un problema con claridad; determinar su grado de complejidad; decidir cuándo es pertinente una consulta con expertos externos; evaluar y escoger una estrategia de resolución; estudiar, diseñar, implementar, probar, modificar y documentar esa solución; evaluar alternativas y llevar a cabo análisis de riesgo de ese diseño; integrar tecnologías alternativas en esa solución; y comunicar dicha solución a otros colegas, profesionales de campos diferentes, y al público en general. Esto también incluye la capacidad de trabajar en equipo durante todo el proceso de resolución del problema.

5. Por último, los planes de estudio deben proporcionar un contacto suficiente con el rico cuerpo teórico que da soporte a la Informática, de tal forma que los alumnos puedan apreciar las profundidades intelectuales y los aspectos abstractos que continuarán desafiando los investigadores en el futuro. A este respecto, los titulados deben ser conscientes del grado de cambio inusualmente alto que se produce en la tecnología, la relativamente moderada tasa de crecimiento en la teoría de la computación, y la delicada interacción que tiene lugar entre ambos aspectos. Por tanto, los titulados deberán poseer una base sólida sobre la cual se cimiente el aprendizaje y el desarrollo durante toda una vida profesional.

Contenidos Básicos

Estadística, Estructura de Datos y de la Información, Estructura y Tecnología de Computadores, Fundamentos Matemáticos de la Informática, Metodología y Tecnología de la Programación, Ingeniería del Software de Gestión, Redes, Sistemas Operativos (Organización) y Técnicas de Organización y Gestión Empresarial.

Créditos académicos

Créditos académicos Ingeniero Técnico en Informática de Gestión (Plan 2000)
  Troncales Obligatorios Optativos Libre Configuración Proyecto Fin de Carrera
1º Ciclo 106,5 33 60 22,5 0

Opciones Profesionales

Desarrollo, evaluación y mantenimiento de software de aplicación, así como su integración adecuada en el sistema seleccionado. Desarrollo de aplicaciones mediante lenguajes específicos multimedia, integración de tecnologías gráficas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas dirigidas a la gestión de empresas. Diseño de interfaces de usuario y de aplicaciones distribuidas
Un Ingeniero Técnico en Informática de Gestión puede desarrollar sus actividades en empresas de cualquier sector (comunicaciones, entidades financieras, etc) y en la administración pública así como en el ámbito de la docencia.

Relación con otras enseñanzas

Sin determinar.

Observaciones

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 20 de junio de 2008

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2021

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook