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Sistema de Garantía de Calidad del Centro

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La Universidad de Almería ha diseñado e implantado un Sistema de Garantía de la Calidad (SGC) en cada uno de sus Centros, siguiendo las directrices nacionales de la ANECA y, a nivel andaluz, de la DEVA. El Sistema se está desplegando actualmente y abarca la totalidad de títulos oficiales que oferta cada Centro.

Un SGC es un conjunto de procedimientos documentados que permite gestionar la Calidad del Centro; su eje principal es el que garantiza la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se parte de un análisis inicial de la estructura y recursos necesarios que aseguren la mejora continua, poniendo especial énfasis en superar las expectativas del principal grupo de interés –los estudiantes- y actuando de forma que los posibles problemas puedan detectarse antes de que se produzcan.

Entre todos los resultados que mide y controla el SGC son especialmente relevantes los relativos a la evaluación de la actividad docente del profesorado, las tasas de graduación y éxito, así como el análisis de la inserción laboral de los titulados.

Una característica fundamental del SGC es que es integral, abarcando todas las actividades del Centro y fijando para todas ellas objetivos de mejora. El propio SGC es evaluado y mejorado anualmente a través de revisiones de resultados, observando el cumplimiento del Plan Anual de Calidad del Centro y por medio de auditorías internas y externas.

La documentación que se presenta a continuación se refiere a :

- La Comisión de Calidad. Órgano que gestiona el SGC en el Centro y del que forman parte el equipo directivo, los coordinadores de los títulos ofertados, estudiantes, egresados, PAS y expertos en calidad. Sus actas se hacen públicas en este mismo sitio web.

- El Manual de Calidad. Donde se presenta y describe el SGC y que incluye la Política de Calidad del Centro.

- El Plan Anual de Calidad. Documento que anualmente fija los objetivos de calidad del año y las acciones que se definen para alcanzarlos.

- El Manual de Procedimientos. Documento que recoge en detalle cómo se realiza cada actividad del Centro, cuándo, quién y cómo se lleva a cabo su mejora.

- Informes de Auditoría. Documentos que analizan el SGC del Centro desde fuera del mismo, ofreciendo sus puntos fuertes y áreas de mejora.

 

Política de Calidad

Política de Calidad de la Facultad de Humanidades (290kb)

5 de octubre de 2018

Manual de Procedimientos

El detalle de todos lo procedimientos se encuentra en el gestor documental ALFRESCO, su acceso está protegido con clave y contraseña. Si desea conocer el contenido restringido puede ponerse en contacto con el Servicio de Planificación, Evaluación y Calidad en calidad.academica@ual.es identificándose con nombre completo, DNI y propósito.

 

Manual de Procedimientos (126kb)

22 de noviembre de 2019

Informe de resultados e indicadores del SGC

Informe de Resultados del SGC 2018-19 (3039kb)

3 de diciembre de 2020

Informe de Revisión del Sistema (1729kb)

19 de marzo de 2021

Informe de Revisión del Sistema (1729kb)

3 de diciembre de 2020

Plan Anual de Calidad

Plan Anual de Calidad de la Facultad de Humanidades 2018 (331kb)

3 de diciembre de 2020

Plan Anual de Calidad de la Facultad de Humanidades 2019 (796kb)

3 de diciembre de 2020

Plan Anual de Calidad de la Facultad de Humanidades 2020 (729kb)

3 de diciembre de 2020

Miembros de la Comisión de la Calidad del Centro

Miembros de la Comisión de Calidad (108kb)

9 de diciembre de 2020

Actas Comisión de Calidad

Acta 10 CC 03-03-20 (106kb)

11 de noviembre de 2020

Acta 11 CC 30-04-20 (106kb)

11 de noviembre de 2020

Acta 1 CC 06-10-2017 (264kb)

5 de octubre de 2018

Acta 2 CC 15-11-2017 (213kb)

5 de octubre de 2018

Acta 3 CC 13-02-2018 (225kb)

5 de octubre de 2018

Acta 4 CC 17-05-18 (124kb)

29 de abril de 2019

Acta 5 CC 22-05-18 (124kb)

29 de abril de 2019

Acta 6 CC 09-10-18 (124kb)

29 de abril de 2019

Acta 7 CC 20-02-19 (123kb)

6 de marzo de 2019

Acta 8 03-04-2019 (124kb)

16 de abril de 2019

Acta 9 CC 21-03-19 (60kb)

4 de marzo de 2020

Manual de Calidad

Manual de Calidad de la Facultad de Humanidades (917kb)

5 de octubre de 2018

Aggiornato da: Fac. Lettere

Data: 19 marzo 2021

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